El 2045 el año en que el hombre se hace inmortal

Raymond Kurzwell sostiene que la civilización humana tal como la conocemos terminará en 2045, cuando las computadoras superarán la inteligencia del hombre.
 


Una persona que en 1965, a los 17 años, construyó un ordenador capaz de componer música, es alguien innegablemente inteligente.
Ese hombre es Raymond Kurzweil, y tiene un mensaje para nosotros. Este apostol del transhumanismo, ingeniero experto en inteligencia artificial, cree que estamos acercándonos al momento en que las máquinas ganen conciencia. A ese momento él lo llama la singularidad.
 




Es un hecho que los ordenador son cada vez más rápidas, y también es un hecho que esta aceleración en su potencia de cálculo sucede cada vez más rápidamente.

A ese ritmo increiblemente rápido, es lógico pensar que llegará un momento en que sean capaces de hacer algo que imaginamos exclusivamente al alcance de la inteligencia humana.

Y no se refiere a hacer aritmética a un ritmo endiablado, o a componer música de piano, sino a conducir coches, escribir libros, tomar decisiones éticas, apreciar la belleza de las obras de arte, hacer observaciones agudas durante un cóctel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario