Video: Crean una cola cibernética que se mueve, dependiendo del grado de excitación

Cuanto mayor sea la agitación de su portadora, más rápido se balanceará



Una compañía japonesa ha diseñado una cola, parecida a la que tienen muchos animales de la familia de los cánidos, que se mueve dependiendo del estado de la excitación neuronal de su portador.
 
El dispositivo, llamado ‘Shippo’, goza de un pequeño motor, múltiples sensores, capaces de medir las ondas cerebrales y latidos del corazón, y una conexión Bluetooth. Los sensores pueden conectarse a los ‘smartphones’ y registrar el estado de ánimo en un mapa mediante una aplicación.

Cuanto mayor sea la agitación cerebral del portador, más rápido se moverá la cola. Si la persona que la porta se encuentra relajada, apuntan desde la compañía Neurowear, se balanceará suavemente. Pero en caso de asombro, miedo, alegría o cualquiera que sean los 'sufrimientos' espirituales, el dispositivo empezará a moverse rápidamente del mismo modo que ocurre con muchos animales: agitándose de un lado a otro.
 
 


El producto fue presentado en el marco del ‘Tokyo Game Show 2012’, exposición de videojuegos y tecnología que anualmente tiene lugar en la capital nipona. Desde Neurowear aseguran que es el nuevo estilo de entretenimiento durante los paseos matutinos que está por llegar en un futuro próximo.

Se espera que el dispositivo esté disponible en el mercado a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario