Montaje de un fraude electoral: IFE y Peña Nieto

Como bien lo dijo en su momento el tristemente célebre el ministro de propaganda nazi "Joseph Goebbels"a la gente dile una mentira 1000 veces y ésta será aceptada como verdad.
México acaba de vivir un proceso electoral más en su historia este pasado 1ro de julio del 2012 y siguiendo la vieja tradición mexicana en materia electoral, el evento deja grandes dudas acerca de su veracidad y el clamor de un fraude es cada vez mayor.
El gobierno y las instituciones vinculadas al poder mucho han afirmado que la confiabilidad de la elección no está en duda ya que en la actualidad el país cuenta con instituciones sólidas y autónomas que impiden la práctica de actos calificados como ilícitos en materia electoral. Dichas instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) así como el Tribunal Federal Electoral constituyen una estructura robusta diseñada para asegurar unos comicios limpios como en pocos países en el mundo.
Y es que la joven historia de México en materia de democracia hace suponer que todo este andamiaje regulatorio surge de la desconfianza histórica que el propio gobierno y sus partidos en el poder han generado en la población.
A pesar de lo anterior existen personalidades destacadas que no confían plenamente en el desarrollo de los comicios tal y como sucedieron ya que tuvieron la oportunidad de fungir como responsables de los pasados comicios presidenciales sucedidos en el 2006 y es el mismo Luis Carlos Ugalde quien no mete las manos al fuego por la institución que una vez representó, esto lo expresó durante una entrevista otorgada a un medio radiofónico nacional días antes de la elección del 1ero de julio.
En dicha entrevista Luis Carlos expresaba que "el único escenario en que no se presentaría una situación similar a la ocurrida en las pasadas elecciones donde algún candidato pronunciara como fraude el resultado de los comicios sería el caso poco probable de que Andrés Manuel ganara la presidencia".

Fotos: Flicker


Esto hace suponer algo muy interesante: si este personaje dirigió al IFE durante el polémico proceso electoral del 2006 y expresa que si bien no tuvo pruebas de que hubiera un proceso amañado en tal elección, aun así no se atrevería a negar rotundamente la posibilidad de que haya ocurrido, luego entonces crea la duda acerca de la posibilidad de que en realidad el sistema si es falible y por tanto de que el fraude si pudo haber existido.
Existen otras personalidades que coinciden en la posibilidad de un proceso malversado de forma cibernética, por ejemplo tenemos el caso de Jorge Alberto Pérez Gallardo, físico teórico que junto con otros científicos y en base a la información que proporcionó el IFE en sus resultados pre-eliminares mostrados en Internet en 2006, afirma que el famoso y sobrado timo electoral sí existió. Ya que comentó que hubo incontables fallos aritméticos identificados durante la revision de los resultados estadísticos.
Es muy importante tomar en cuenta que fue la empresa Software -Hildebrando-la que participó en los comicios del 2006 que de nueva cuenta el IFE la contrató para las elecciones del pasado 1ero de julio, por tanto es factible que se vuelvan a presentar errores similares. En el 2006 la compañía Nielsen fue contratada para validar los resultados de dicha elección encontrando que más del 49% de las casillas tuvo errores de cómputo.
Si el ex presidente ciudadano del IFE duda sobre la fiabilidad del organismo que presidió, entonces que podemos pensar el resto de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario