Hoy es el día en que el FBI echará abajo los servidores maliciosos que mantiene desde hace ocho meses para evitar que los equipos infectados por el troyano DNSChanger se queden sin acceso a la web.
Esto tras descubrirse en noviembre pasado, en la operación Click Fantasma, a seis ciudadanos estonios que infectaron cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con el código DNS Changer que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.
En abril, el FBI calculó que 350 mil ordenadores seguían infectados, entre ellos 85 mil se encuentran en EU, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.
Por ello, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos.
Pero si no revisaste a tiempo tu computadora y te quedaste sin internet, Josep Albors, director del laboratorio de Ontinet, explicó al sitio tuexpertoit.com que en primer lugar, es necesario desinfectar el ordenador de esta amenaza. Para ello, la mayoría de los antivirus cuentan con esta pieza de malware en su base de datos y son capaces de eliminarlo del equipo. En caso de no contar con antivirus o que no haya funcionado, la página DCWG reúne un buen número de herramientas que ocupan poco espacio y limpian el ordenador de este tipo de amenazas.
Pero este paso por sí solo no basta, ya que las direcciones DNS seguirán vinculadas a esos servidores maliciosos. Para restaurar las direcciones DNS habituales, se puede optar por llamar al servicio técnico del proveedor de red para solicitarle los valores predeterminados de las direcciones DNS o bien optar por introducir nuevas direcciones de servicios públicos como Open DNS o Google Public DNS.
http://www.animalpolitico.com/2012/07/que-hacer-si-te-quedas-sin-internet-por-el-virus-dns-changer/
http://www.animalpolitico.com/2012/07/que-hacer-si-te-quedas-sin-internet-por-el-virus-dns-changer/
No hay comentarios:
Publicar un comentario